¿Cómo vender por redes sociales?

No es novedad que muchos perdimos el trabajo durante la cuarentena o nos vimos obligados a cerrar nuestro pequeño negocio por falta de ingresos. Sin embargo, a raíz de ello, muchos tuvimos la necesidad de migrar al mundo digital, algo nuevo, hasta confuso, pero que hoy en día permite a muchos negocios subsistir en medio de esta crisis. Sin embargo, no todos sacan provecho de las herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día. Es por eso que hoy les compartimos:

5 COSAS QUE DEBES HACER PARA TENER ÉXITO EN TUS VENTAS POR INTERNET

Posicionamiento: Así como en una tienda física, buscas un lugar bonito, iluminado y ordenado para vender. En el mundo digital, debes buscar que esa misma experiencia sea trasmitida a tus clientes. Lo ideal es tener una página web bien organizada donde puedas atender virtualmente a tus clientes. Sin embargo, si no estás en posibilidades de hacerlo, opta por tener un fanpage con el nombre de tu marca en alguna red social, evita realizarlo desde tu cuenta personal, esto básicamente por un tema de seguridad, tanto para ti como para tus clientes. Trabaja tu página, actualiza tu stock, precios y realiza publicaciones de forma constante. Crea tu logo, por más sencillo que sea y poco a poco trabaja en la identidad de tu marca, esto te permitirá ir creciendo en seguidores y formar una comunidad sólida que se refleje en ventas con el paso del tiempo.

 

 

Atención al cliente: A todos nos encanta sentirnos importantes, bien atendidos y sobre todo escuchados cuando vamos a comprar. En el mundo digital, esta necesidad es aún mayor, ya que no contamos con el contacto físico, así que todo lo que se diga y no se diga entre líneas puede terminar o no en una compra. Por más obvio que parezca, un buen punto de partida es EL SALUDO, un “Buenos días” puede abrirte las puertas y la billetera de tus clientes. Además, mantén siempre un trato personalizado y cordial, brinda información clara y precisa, adjunta fotos/enlaces a modo de soporte para impulsar la venta. Además, atiende los mensajes de tus clientes con la mayor frecuencia posible para evitar desconfianza. Finalmente, siempre agradece y ofrece estar en contacto ante cualquier consulta.

Creación de contenido: Si bien tu objetivo es vender, no solo muestres los productos como una vitrina o aparador. Identifica temas de interés en tu comunidad y genera contenido de valor que te permita conectar con tu audiencia. De esta manera generas un vínculo de confianza con tus seguidores y además favoreces a que haya mayor interacción con tus publicaciones, pudiendo llegar a más personas que sean potenciales clientes. En este punto ten en cuenta la calidad de fotos y videos, una buena foto puede animar al cliente a comprar.

Comparte experiencias: Las redes sociales permiten hoy en día expresar emociones, sentimientos y compartir experiencias. Invita a tus clientes a comentar sus experiencias positivas en tu fanpage para trasladarlas a tus seguidores, de este modo generas mayor confianza e impulso para futuros compradores.

Invierte en publicidad: Facebook Ads, es una poderosa herramienta de publicidad que nos permite conseguir un mayor alcance. No necesitas ser un experto, puedes empezar con algo básico como generar interacciones en tus publicaciones y obtener seguidores para tu fanpage. En youtube hay muchos tutoriales que pueden servirte de guía.

 

Finalmente, sé constante. Así como una tienda física tiene un horario de atención, tu tienda virtual debe tenerlo y cumplirlo. Brinda un servicio de calidad y enfócate en las necesidades de tus clientes.